Argentina sede del preolímpico


Mar del Plata fue elegida sede para disputar el preolímpico de básquet en el 2011 que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La desición se tomó en una reunión con los dirigentes de la FIBA América y la Argentina le ganó a Rio de Janeiro 13 votos contra 3. El encuentro se realizó en el Salón Bahía del Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico.

La candidatura la presentaron Luis Vaccaro, presidente de la CAAB y Pablo Fernández el presidente del EMTUR de Mar del Plata. El resto de los representates de nuestro país fueron: Gustavo Berta (subsecretario de Deportes de la Nación); Matías Cardele (gerente de NIAS); Vicente Castellano (prosecretario de CABB); Ana Duque (secretaria de presidencia); Jorge Etchart (director de eventos del Municipio de General Pueyrredón), y Alejandro Rodríguez (secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires).

Los otros candidatos que se postularon fueron Río de Janeiro, Brasil y Toronto, Canadá, que al no presentar el crédito de un millón de dólares no participó de la competencia.

Argentina ofreció 2.8 millores de dólares, por su parte Brasil propuso la cifra de 3.3 millones.

0 Response to "Argentina sede del preolímpico"