2010, el año de los Mundiales

Finalmente llegó el 2010: El año de los Mundiales. Como ya es costumbre, en un país netamente futbolero, cuando se le nombra la palabra “Mundial” al argentino, con lo primero que asocia es: Maradona, el ´86, la copa, Messi, y otras tantas palabras más, siempre relacionadas con “la redonda”. Por ese motivo, este Blog dejará de lado el Mundial de fútbol que se llevará a cabo en Sudáfrica, para darle paso a los otros cuatro eventos mundiales en los que la Selección Argentina estará participando, ya que también tienen muchas chances de traer la copa a casa.
A partir del 28 de agosto, y hasta el 12 de septiembre se jugará el Mundial de básquet masculino, en Turquía. Argentina con su “Generación Dorada” viene de muy buenas actuaciones en las anteriores ediciones, pero este año irá con un punto en contra: la ausencia de Emanuel Ginóbili, el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Estados Unidos, Unión Soviética y Yugoslavia son los líderes de la tabla histórica de la Copa del Mundo, con tres títulos; Argentina irá en busca de repetir la corona conseguida en 1950, para no perderles el paso.
Un día después del arranque en Turquía, la Selección Argentina de hockey femenina, más conocida como “Las Leonas”, será local en Rosario, donde se efectuará el Mundial de este deporte. Con Luciana Aymar a la cabeza, tratarán de seguir con la racha ganadora, ya que vienen de haber logrado la Champions Trophy de forma invicta, en 2009. Si a esto se le suma que cuenta con la mejor jugadora del mundo de la historia, el seleccionado albiceleste es claramente candidato a quedarse con el título.
Ya por el 23 de septiembre comienza el XVI Mundial de básquet femenino, en República Checa. Las chicas sorprendieron en el Premundial de Brasil, porque por primera vez llegaron a una final del Torneo de las Américas y de esta manera pudieron clasificarse al Mundial (la final la perdieron ante el seleccionado local, potencia en el deporte).
Por último, el 25 de septiembre empieza en Italia el Mundial de vóley Masculino. El equipo de Javier Weber viene de una buena actuación en 2009, ya que logró un quinto puesto en la Liga Mundial y un subcampeonato Sudamericano.
Después de haberse detallado estos otros eventos deportivos de total relevancia en este año, no queda más que decir que este 2010 no se vive sólo Sudáfrica… sino también Turquía, Argentina, Italia y República Checa.



Noelia Tegli

0 Response to "2010, el año de los Mundiales"