La clasificación a Turquía 2010

El 3 de septiembre de 2009 Argentina aseguraba su presencia en el Mundial de Básquet que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto y que culminará el domingo 12 de septiembre.
Argentina completó su participación en el Premundial del 2009 disputado en Puerto Rico con un triunfo sobre Canadá que le otorgó la medalla de bronce, pero el equipo dirigido por Sergio Hernández ya había conseguido la clasificación en segunda etapa al derrotar al derrotar al equipo local 80 a 78.
El equipo albiceleste había sufrido las bajas de algunas de sus principales figuras, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Carlos Delfino, pero la participación de Luis Scola y Pablo Prigioni le dieron a la Argentina la clasificación a la máxima competencia mundial.
En la competencia el equipo de Hernández compartía el grupo B con Brasil, República Dominicana, Panamá y Venezuela. Terminó segundo en la tabla de posiciones con dos partidos ganados y dos perdidos. En la segunda fase se enfrentó con Canadá, México, Puerto Rico y Uruguay. En la semifinal fue derrotado por el equipo local por sólo cinco puntos (85-80) y no pudo repetir el segundo puesto conseguido en el 2005 en Venezuela. La disputa por el tercer lugar fue con Canadá, partido en el cual Argentina dominó constantemente y ganó 88-73.
Este año, ya esta confirmada la ausencia de Ginóbili para disputar el Mundial, pero los demás jugadores del seleccionado albiceleste buscarán dar pelea en la competencia para repetir la única consagración de Argentina en la historia, la de la primera Copa del Mundo en 1950.

Mirá los últimos minutos frente a Puerto Rico.

Valery Colombo

0 Response to "La clasificación a Turquía 2010"