Cómo llegaron a República Checa 2010

Contra todos los pronósticos y gracias a la regularidad que pudieron mantener a lo largo del Premundial de Brasil, las chicas del Seleccionado Argentino de básquet pudieron en 2009 clasificarse a la Copa del Mundo de República Checa.
Tras haber ganado el partido “clave” frente a Canadá por 63 a 53, Argentina no sólo se aseguró un lugar en el Mundial a disputarse al año siguiente, sino que también dejó una nueva marca en su historia: pasó por primera vez a una final en el Torneo de las Américas. Pese a no haber tenido un buen resultado en este encuentro (perdió 71 a 48), sin dudas el 2009 fue el mejor año del básquet femenino, ya que consiguió este meritorio segundo puesto y la medalla de bronce de las chicas U19 en Tailandia.
La Selección Nacional integró el Grupo B junto con Venezuela, Chile y Cuba. El equipo de Eduardo Pinto venció a los tres de su grupo. Los 22 puntos de Marcela Paoletta
frente a las cubanas fueron de las mejores actuaciones vistas a lo largo del certamen.
Las mayores ocuparon el noveno puesto en el Mundial de Brasil 2006 y luego no se clasificaron para los Juegos de Beijing 2008, por eso este Premundial venía con una presión extra. Ahora, ya tienen que ir preparando las valijas para arribar en República Checa.



Mirá el desempeño de Argentina en el torneo clasificatorio, en Mato Grosso, Brasil.

Noelia Tegli

0 Response to "Cómo llegaron a República Checa 2010"