Ser cabeza de serie le da un grupo accesible a Argentina



La Selección Argentina de básquet formará parte del Grupo A en el próximo Mundial de Turquía 2010. El sorteo le fue favorable ya que el equipo dirigido por Sergio Hernández es uno de los cuatro cabezas de serie de la competencia. Argentina se enfrentará en la primera fase con Alemania, Angola, Australia, Jordania y Serbia.
24 selecciones participarán de la Copa del Mundo, estarán divididas en cuatro grupos de seis equipos cada uno. De allí los primeros cuatro equipos pasarán de ronda. Si la Argentina logra la clasificación deberá enfrentarse con uno de los equipos del Grupo B que está conformado por Brasil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Irán y Túnez.
Los grupos restantes están compuestos por los siguientes países: Grecia, China, Costa de Marfil, Turquía, Rusia y Puerto Rico conforman el C; mientras que Nueva Zelanda, Lituania, Canadá, Líbano, Francia y España conforman el D.
Esta es la séptima vez consecutiva que Argentina disputa la Copa Mundial de Básquet y lleva un total de 12 participaciones en dicha competencia. La primera edición de este torneo fue en 1950 en este país y la selección albiceleste se consagró campeona por única vez en la historia. Con la ausencia de Emanuel Ginóbili, pero con Carlos Delfino, Luis Scola y Andrés Nocioni en un buen nivel el equipo de Sergio Hernández debutará frente a Alemania el 28 de agosto.

0 Response to "Ser cabeza de serie le da un grupo accesible a Argentina"